Leyes de protección ambiental

Cumplimiento de las leyes de protección ambiental

En Openclima online estamos comprometidos con la protección medioambiental, aplicamos con inmediatez  los cambios normativos actualizando nuestros protocolos de actuación. Formamos y acreditamos a nuestros técnicos y colaboradores para garantizar que las intervenciones que realizamos cumplen la normativa y son respetuosas con el medio ambiente. 

Comercialización y manipulación de los gases refrigerantes fluorados

El Real Decreto 115/2017 por el que se regula la comercialización y manipulación de los gases refrigerantes fluorados así como la certificación de los profesionales que los utilizan y los equipos basados en estos gases refrigerantes cuando los aparatos objeto de la comercialización vengan pre-cargados de gas refrigerante de fábrica y  sean de los considerados no herméticamente sellados, requiere que sólo podrán venderse al usuario final cuando se aporten pruebas de que la instalación será realizada por una empresa habilitada.

Cuando el comercializador venda aparatos como los citados a un usuario final y este último, haya decidido contratar por su cuenta a un instalador que le instale el equipo comprado al comercializador. El comercializador tiene el deber de información para con el comprador usuario final, haciéndole entrega de la Declaración del Comercializador que deberá ser firmada por ambas partes, comprador usuario y comercializador.

Por su parte el comprador usuario, asumirá la responsabilidad de remitir al comercializador en el plazo máximo de 1 año desde la fecha de compra del aparato  la Declaración de Comprador donde entre otros datos se identificará al instalador y  empresa legalmente habilitada que le ha instalado los aparatos.

El incumplimiento de estas obligaciones tanto por el comercializador como por el usuario, es susceptible de ser sancionado, pudiendo imponerse alguna de las sanciones previstas en la Ley 34/2007 de Calidad del Aire y Protección de la Atmósfera.

Información de contacto

Openclima

  • Calle Joaquin Sorolla, 37
    28522 Rivas Vaciamadrid, Madrid
  • info@openclima.com
  • 91 303 86 15

Sobre nosotros


Sobre nosotros


Información legal

Suscribirse al Newsletter

Enviamos a toda España, los gastos de envío se indican al añadir el producto a su carrito y seleccionar la provincia. TODOS NUESTROS PRECIOS SE MUESTRAN CON IVA INCLUIDO.